Día mundial de la actividad física

Como todos los años, nuestra escuela celebró el día mundial de la actividad física con diversas actividades deportivas y recreativas, lideradas por nuestros profesores de educación física: María José Soto, Felipe Marileo, Patricio Lincopan y Mathews Guzmán, en colaboración con todo el equipo de docentes y asistentes de la educación.

 

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y prevención de las enfermedades, para todas las personas y de cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Algunos de los beneficios de realizar actividad física son: reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad, y el porcentaje de grasa corporal, fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea, fortalece los músculos, mejora la capacidad para hacer esfuerzo sin fatiga y fomenta la sociabilidad.

La jornada culminó con una gran participación de nuestros estudiantes, dando fruto a un sin fin de alegrías, sonrisas y compañerismo.

Aquí, añadimos historias del pasado y el presente, de cómo hemos vivido y seguimos viviendo el deporte en nuestra Institución Educativa.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email